El pasado mes de agosto cumplimos cinco años, y lo hicimos como más nos gusta: rodeados de amigos y colaboradores que han hecho posible que hoy hayamos llegado hasta aquí. Por eso queremos invitaros a participar de forma activa en nuestra próxima fase de crecimiento, con un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo, y que este año 2020 por fin verá la luz: una nueva fábrica de cerveza Althaia, más grande, con mayor capacidad de producción, y acompañada de un tap room para auténticos cerveceros. La primera ronda de financiación ya está abierta, te contamos todo lo que necesitas saber si decides unirte a nosotros como inversor, o puedes hacerlo ya desde este enlace.

 

¿Por qué unas nuevas instalaciones?

Actualmente contamos con una Brewhouse (el espacio en el que elaboramos) de 500L; cuatro fermentadores de 500L; tres fermentadores de 1000L y una embotelladora/ etiquetadora automática. Este equipo nos proporciona una capacidad máxima de producción de 6.000L/mes, que sale todos los meses de nuestro almacén. Esto significa que nuestra oferta es inferior a la demanda, un balance que hace necesario incrementar nuestra capacidad de producción para abastecer a nuestros distribuidores.

El proyecto conlleva el acondicionamiento de una nave equipada con maquinaria que nos permitirá mejorar el proceso productivo. así como la creación de una tap room con múltiples grifos para que los visitantes puedan degustar nuestras cervezas mientras observan cómo se elabora. Todo ello alimentado en gran medida por energía fotovoltaica, aprovechando el sol que nos brinda nuestra zona, y que nos posicionará como empresa verde y concienciada con el medio ambiente.

Las nuevas instalaciones, que seguirán estando ubicadas en Altea -el pueblo que da sentido a nuestro nombre y estilo- nos permitirán aumentar nuestra producción total hasta los 300.000L anuales, y llevar así nuestras cervezas a más rincones de España y del mundo. Apostamos, como siempre, por un crecimiento natural, que nos permita respetar la calidad y cariño que ponemos en cada lote que elaboramos, un compromiso con nos ha llevado a cosechar, en cinco años desde nuestro nacimiento, 21 medallas nacionales e internacionales en los concursos más prestigiosos.

 

La situación actual del sector

El sector de la cerveza independiente y/o artesanal atraviesa un momento dulce gracias a un consumidor cada vez más exigente y conocedor, que demanda cervezas con las que sorprenderse, y diferentes para cada ocasión. La familia Althaia nació para satisfacer esa necesidad e inquietud, y debido a este enfoque la rotación de ventas de nuestras cervezas se reparte de forma equilibrada entre toda la familia que compone la gama. 

Como vemos en la siguiente gráfica, la propia tendencia del mercado vaticina una madurez del segmento de la cerveza craft, que cada año ve cómo su cuota de mercado crece de forma incesante, como ya lo hiciera en Estados Unidos hace pocos años, y que ha llevado al segmento craft a copar actualmente el 20% total del consumo de cerveza en ese país. 

 

grafica althaia cerveza artesana

 

La demostración más clara de esta tendencia la encontramos en los grandes productores de cerveza, que en los últimos años se han apresurado en lanzar su propia versión de las cervezas “craft” (Molson Coors, AB InBev, Heineken, Mahou…). Sin embargo, el reconocimiento que avala cervezas como nuestra IPA, la mejor valorada de España según la Madrid Brew Competition por delante de propuestas de Estrella Damm o Cruzcampo, pone de manifiesto la calidad y buena proyección que poseen cerveceras más pequeñas como la nuestra.

 

¿Cómo queremos financiar el proyecto?

Para financiar el proyecto hemos acudido a nuestros amigos de Fellow Funders, la plataforma online de inversión alternativa líder en España, con el objetivo de captar más de 500.000 euros a través de una ronda de financiación participativa (o equity crowdfunding).

Para los que no estéis familiarizados con este concepto, la esencia del crowdfunding es la financiación colectiva, es decir, la aportación de dinero por parte de diferentes personas para así poder apoyar un proyecto a través de una plataforma concreta. Este tipo de inversión se apoya además en cuatro pilares básicos que definen a Fellow Funders, y que nos ha llevado a querer contar con su experiencia, asesoramiento y gestión: confianza en apoyar proyectos sólidos y viables; transparencia en la gestión y coordinación de las rondas de participación; seguridad tanto digital como en la ejecución de los proyectos y el acompañamiento que Fellow Funders brinda tanto a los promotores de proyecto como a los inversores.

 

¿Qué obtienes a cambio de tu inversión?

Tu inversión te convertirá en accionista de Althaia, por lo que participarás en el reparto de beneficios generados anualmente, y tendrás acceso a información de carácter financiero. Además, como bienvenida recibirás un carnet de socio personalizado, una camiseta, una lámina exclusiva de Althaia, y un paquete de recompensas según el importe de la inversión, que puedes consultar aquí.

 

¡Me interesa colaborar!, ¿cómo puedo hacerlo o solicitar más información?

Si estás interesado en convertirte en inversor y unirte a nosotros, deja tu interés en el siguiente enlace (solo tendrás que proporcionarnos algunos datos básicos de contacto). Hacerlo no conlleva ningún compromiso, solo recibirás información adicional para que puedas tomar la decisión con todos los datos necesarios. La primera ronda se abrirá en pocas semanas, una vez registrado te informaremos de todo.

¡Nos encantaría contar contigo en esta nueva etapa de nuestra historia! ¿Te apuntas?

0
premio innova althaia