AECAI, un sello para distinguir la cerveza artesana de calidad

Por 27 julio, 2017 Blog No Comments

aecai-asociacion-espanola-cerveceros-artesanos-independientes

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos independientes ha creado un sello para distinguir la cerveza artesana e independiente de las macrocerveceras y de las cerveceras participadas por ellas.

Para poder utilizar este sello, las más de 40 microcerveceras que en la actualidad forman parte de la asociación han de acreditar una serie de características que garanticen la calidad e independencia del producto final:

  • que cumplan con la normativa vigente en cuanto al proceso de producción de cerveza y su venta.
  • que su producción anual no supere los 50.000 hectólitros.
  • que no estén participadas, directa o indirectamente, por parte de una gran empresa del sector.
  • que no utilicen ingredientes distintos a la malta como fuente de almidón para abaratar los procesos de producción.

Este sello, utilizado por muchos de los asociados de AECAI es muy similar en objetivos al creado recientemente por la Brewers Association de Estados Unidos, con el que unas 800 microcerveceras americandas pretenden marcar la diferenciación entre la cerveza artesana y la industrial o participada por macrocerveceras.

Actualmente, las grandes multinacionales, tanto en España como en otros muchos países, están intentando entrar en el sector artesano o craft con la compra o absorción de microcerveceras e incluso con producción propia que no cumple con lo que los microcerveceros definen como cerveza artesana, a pesar de que se comercializa como tal.

“El consumidor tiene derecho a conocer lo que está bebiendo y quién o quiénes están detrás de una cerveza que se vende como artesana pero que, en nuestra opinión, no lo es” — David Castro, presidente de AECAI.

Los maestros cerveceros artesanos trabajamos duro cada día para elaborar cerveza artesana de calidad, cerveza sin químicos, con ingredientes 100% naturales, lo que hace que nuestra cerveza sea una cerveza fresca, natural, y viva. Una cerveza con estilo propio.

La cerveza artesana es innovación, una cerveza con carácter, una cerveza nacida de la afición, de la pasión… una cerveza con fuerza, con una filosofía clara construida sobre un sueño, en el que creemos y hacemos realidad.

VISITA NUESTRA FÁBRICA