BROWN ALE, nuestra cerveza más premiada con el sabor más intenso

Por 10 abril, 2017 Blog No Comments

Althaia_FB_03-27_PremiosBBC_BrownAle

La cerveza Brown Ale es de esas cervezas que gustan tanto a la vista como al paladar. Su nombre viene del color tostado ya que, en inglés brown significa color castaño o marrón y tiene su origen en el estilo British Brown Ale ya que este tipo de cervezas tienen una larga historia en Gran Bretaña. Su bonito color ámbar, brillante y cristalino invita a probarla.

Es una cerveza que enamora por sus contrastes de amargor y maltosidad. En nariz destacan los aromas de caramelo, almendras tostadas o cacao amargo. En boca es una cerveza de elegante frescor en la que prevalecen los sabores del malteado al amargor del lúpulo, que queda en segundo plano para equilibrar y deleitarnos con los aromas de frutos secos y chocolate.

La receta de esta cerveza contiene cuatro tipos de malta diferentes: Vienna, Chocolate, Crystal y Munich y dos tipos de lúpulo, Perle y Hersbrucker. Por supuesto, para hacerla perfecta, lo ideal es encontrar un agua mineral relativamente dura y acompañarla del otro ingrediente esencial, la levadura.

Su graduación en alcohol es de 5,3% y 21 IBUs, International Bitter Unit (Unidad Internacional de amargor). El IBU es un número que denota el amargor característico de la cerveza dado por el lúpulo. Cuanto más IBUs más amarga será la cerveza.

Si todavía no has probado nuestra Brown Ale te aconsejamos acompáñarla de carnes fuertes o especiadas, ahumados en general y quesos curados. También va perfecta con dulces y frutos secos.

¡Te enamorarás de ella!

 

 

 

VISITA NUESTRA FÁBRICA