premio innova althaia

 

Cap Negret, nuestra oatmeal con nitro, vuelve a demostrar que no es una cerveza normal. Su particular y revolucionaria elaboración, empleando gas nitrógeno en lugar de gas carbónico, ha sido distinguida con el Premio Innova, en el marco de la Semana Artesana 2019, organizada por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana de la Generalitat Valenciana, ubicado Valencia. 

 

El premio fue concedido el pasado 12 de diciembre en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, de la mano del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. Reconoce a las artesanas y artesanos y sus empresas en siete modalidades diferentes: Tradición, Vanguardia, Comunica, Nuevos Talentos, Mujer Artesana, Artesanía e Innova, siendo este último el concedido a nuestra Cap Negret. Climent valoró que “la importancia de la artesanía no radica solo en su valor cultural y artístico sino que es un sector consolidado de la economía que apuesta por la calidad, la innovación, la cooperación y las nuevas tecnologías”. Al acto también asistieron la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Rosana Seguí, y el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa.

 

Cap Negret es la primera cerveza negra envasada en lata y con nitrógeno de España. Su elaboración está llevada a cabo de manera 100% artesanal, pero añadiendo el punto de innovación al sustituir el gas carbónico por gas nitrógeno, para que le aporte a la cerveza una espuma cremosa y consistente, así como cualidades organolépticas únicas.  Su elaboración demuestra que la artesanía no está reñida con las nuevas técnicas y la innovación, el marketing o la vanguardia. De hecho, este año ya fué reconocida con la Medalla de Oro (la mejor en su categoría) en el Campeonato Nacional de Cervezas, en Barcelona. Uno de los certámenes más reconocidos en el sector de la cerveza artesana en España, dónde todos los jueces son profesionales reconocidos en el sector.

 

Desde Cervezas Althaia queremos agradecer la distinción al Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, y felicitar a la entidad y a sus fundadores (Generalitat Valenciana, Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia) por su labor de difusión, puesta en valor y consolidación de la artesanía y sus diversas manifestaciones en nuestra región.

0