¿Cómo disfrutar una auténtica cerveza artesana?

Por 16 marzo, 2017 Blog No Comments

Althaia_Cabecera_03-03_DisfrutaCerveza

Nuestro día a día la mayoría de las veces llega a ser agotador: trabajo, más trabajo, niños, hobbies… saborear una auténtica cerveza artesana puede llegar a ser un momento esperado y especial, como también lo es para muchos leer un libro, cenar en casa tranquilamente o dar un largo paseo.

Disfrutar de una cerveza artesana es todo un ritual que resumiremos en 5 pasos:

1.- Mantener la cerveza en el frigorífico hasta el momento que te la vayas a tomar. Una cerveza bien fresca es la compañera ideal para cualquier tarde.

2.- La posición de la cerveza en el frigorífico ha de ser en vertical, así aseguramos una correcta decantación de los sedimentos de levadura producidos durante el proceso de gasificación natural en botella.

2017-01_BocetosLamina_19

3.-La temperatura a la hora de servirla importa y mucho. En función del tipo de cerveza la serviremos con una temperatura u otra. Por ejemplo, para cervezas suaves y refrescantes tipo Blonde Ale o IPA es mejor que estén fresquitas y recién sacadas de la nevera. Para cervezas más oscuras y con más cuerpo como una Brown ALe, una Imperial Stout o una Winter Ale es mejor sacarlas un poco antes del frigorífico para que cojan algo más de temperatura y captar mejor los matices.

4.- Una vez servida, acércate la copa a la nariz y siente la profundidad de su aroma, da solo un pequeño sorbo para limpiar la boca de otros sabores que pueda tener.

5.- Acompaña tu cerveza artesana de un buen maridaje. Los aperitivos como patatas fritas, aceitunas, encurtidos…podrán acompañarse de una cerveza ligera, por ejemplo, una rubia como la Blonde Ale o más aromática como Cap Blanc. Los entrantes, como quesos curados, crema de setas, humus… de una cerveza con más cuerpo como la Brown Ale. Continuamos con el segundo plato y la acompañamos de una cerveza más intensa como la IPA, perfecta para comidas especiadas o más intensas como barbacoas, curry… y para el postre nos guardamos una cerveza más oscura como la Winter Ale hecha con canela y piel de naranja perfecta para acompañar dulces. 

Otros posibles maridajes son Blonde Ale con pescados y carnes blancas; Brown Ale para carnes rojas y barbacoas, IPAs para comidas de cuchara (puchero, lentejas…), Winter Ale con tarta de manzana, de zanahoria, turrones, trufas o helados.

Y por supuesto, una cerveza artesana con amigos siempre sabe mejor.

VISITA NUESTRA FÁBRICA