El próximo viernes 9 de agosto celebramos en la Plaza del Convent de Altea un evento muy especial para conmemorar con todos vosotros que Althaia cumple 5 años, y es que si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a la confianza que depositáis en la marca cada día. Hoy os proponemos un (breve) recorrido por la historia de la marca, dónde se encuentra actualmente y qué novedades podréis encontrar muy pronto.

 

Althaia nació hace un lustro como proyecto personal de Jorge Sánchez, que consiguió hacer de su pasión una vocación. Unos cuanto años antes de la creación de la fábrica, Jorge empezó a hacer cerveza en casa como hobby. Siempre le había gustado la cerveza y toda la cultura que hay detrás de esta bebida. Su inquietud le llevó a querer saber y aprender más y a realizar sus propias recetas. Cuando Jorge conoció a Mayte, el mundo de la cerveza artesana empezaba a asentarse en España y ya empezaban a aflorar las primeras fábricas. Mayte provenía del mundo del vino, su experiencia venía de otros proyectos familiares que con el tiempo habían alcanzado nombre y prestigio. Ambos apasionados de la producción, de la creación, de los sabores, aromas y colores y la magia de las bebidas fermentadas. Lo que para muchos era solo un sueño o una ilusión, ellos vieron la posibilidad de crear un futuro y un proyecto de vida. Trabajar cada día por hacer las mejores cervezas posibles. Althaia es el nombre de la fábrica, pero tiene un claro significado. Es el nombre antiguo del pueblo de Altea, ubicado en la provincia de Alicante y con un marcado carácter mediterráneo. Un vocablo que proviene del griego y que refiere al concepto “yo sano”. Para nosotros eso es exactamente el craft: la cerveza natural, que sienta bien y está hecha con mimo, con los mejores ingredientes, sin aditivos. Y a su vez simboliza que son cervezas locales. La meta de la marca siempre ha sido crear cultura cervecera y, sobre todo, de consumo local. Es por ello que cuando se desarrollan las recetas de las distintas cervezas siempre se piensa en el consumidor final como uno mismo, y nos hacemos la pregunta “¿qué me gustaría beber ahora?”. Por eso en Althaia imprimimos un espíritu mediterráneo en todas nuestras cervezas, un rasgo que ha acabado convirtiéndose en la impronta de cada una para ser frescas y genuinas, como lo es el propio carácter mediterráneo.

 

Cervezas sinónimo de calidad premiada

Nuestro objetivo principal es elaborar cervezas de calidad, asentado como producto local y consolidado. En estos momentos Althaia es la cervecera más premiada de la Comunidad Valenciana, con 21 medallas nacionales e internacionales desde 2016 hasta ahora. Estos reconocimiento han contribuido a que nuestras cervezas sean más conocidas y reconocidas, y que a su vez se consolide una cultura cervecera. Participar en concursos y certámenes tiene como objetivo someter a juicio la calidad de las cervezas presentadas y comprobar su calidad con un jurado profesional. Por eso en Cervezas Althaia solo participamos en concursos en los que los jueces sean certificados y estén especializados en cerveza.

 


 Novedades muy cerca

La marca empezó con el equipamiento básico, y a día de hoy hemos mejorado y modernizado nuestras instalaciones e invirtiendo en su crecimiento. Pero un breve esperamos dar un gran salto y desplazarnos a una nueva ubicación. Mejoraremos las instalaciones para que nuestras cervezas puedan estar en constante evolución, y lo acompañaremos de un espacio dedicado exclusivamente a nuestros clientes. La fábrica será más visitable, ampliaremos los servicios, e incluiremos un tap room para poder consumir nuestras cervezas frescas directamente de barril, además de un Beer Garden al más puro estilo Althaia. En resumen, un nuevo espacio para entrar de lleno en el mundo de la cerveza artesana.

 

Una marca en crecimiento, integrada en una gran familia

Cervezas Althaia gozó de una muy buena acogida prácticamente desde sus inicios, y la trayectoria posterior ha sido incluso mejor. En la provincia de Alicante, por ejemplo, podemos encontrar Althaia en los restaurantes más reputados, incluso aquellos galardonados con Estrella Michelin. Pero también en bares y locales para todos los públicos. Nuestros consumidores han crecido con nosotros. Pero lo más importante para nosotros es sentirnos parte de una gran familia que crece con nosotros. El sector de la cerveza artesana o independiente en España, más que un sector, es una comunidad. Es posible que se deba a su incipiente trayectoria, o con la naturaleza de los elaboradores como nosotros, pero lo cierto es que sentimos que hemos crecido y que continuamos creciendo juntos. Nos apoyamos, damos consejos, hacemos colaboraciones, convivimos en ferias y eventos, aquí y en el extranjero. El ambiente en el sector de la cerveza artesana en España goza de una salud estupenda.

 

Consumida también fuera de España

Ha día de hoy nuestras cervezas han cruzado nuestras fronteras y conquistado territorios como Italia, Francia, Alemania, Dinamarca y Noruega. La exportación no es una prioridad, pero sí una recompensa y reconocimiento a nuestro trabajo. Muestra de ello es que Cervezas Althaia es una de las pocas marcas de cerveza artesana que se pueden comprar en el Vinomonopolet, el monopolio que gestiona la venta de alcohol en Noruega. — Todos los progresos que te hemos contado han sido gracias a consumidores y amigos que han confiado en nuestra calidad y filosofía. Para daros las gracias y celebrar este viaje juntos, y los retos que están por venir, os esperamos el próximo 9 de agosto a partir de las 19:00h en la Plaza del Convento de Altea. ¡No faltéis!
0