SIDAMA, la primera cerveza artesana con café de Althaia

Por 25 julio, 2017 Blog No Comments

sidama cerveza artesana Althaia

¿Qué pueden tener en común el café y la cerveza? El café es estimulante y la cerveza un desinhibidor, sin embargo su combinación puede resultar paradisíaca.

Ambos son artesanos apasionados y habilidosos que involucran un cuidadoso tueste y preparación para lograr el sabor óptimo.

Y así es SIDAMA, la nueva cerveza de Althaia que ha nacido de la colaboración entre dos mundos artesanos, D·Origen Coffee Roasters y Althaia Artesana.

SIDAMA – BROWN COFFEE PORTER, con 5,8% alc., es la primera cerveza con café de Althaia.

sidama Althaia artesana

Una cerveza de color caoba con base de café y de espuma cremosa y consistente de color vainilla.

Los aromas característicos de este café recién tostado y molido tan especial procedente de Sidamo, sur de Etiopía, se han conseguido integrar en esta cerveza mediante un proceso de extracción fría del café para obtener un café líquido que será el que se añadirá durante la elaboración de la cerveza. Este café líquido concentrado se llama “cold brew”.

El café nos aporta notas de frutos rojos, moka y toffee. En boca tenemos una refrescante acidez gracias al juego de maltas y la aportación del café con retrogusto a frutillas rojas como las grosellas.

SIDAMA, es sin duda una cerveza refrescante y de trago largo, con una burbuja fina y muy bien integrada debido a la fermentación natural.

D·Origen Coffee y el café de Sidamo

“Con la creación de  D•Origen Coffee Roasters  en 2012 cumplí mi sueño. Por fin pude condensar en un proyecto singular en España, y en un lugar tan especial como  El Albir , toda mi pasión por este mundo, compartiéndola con otros en cada taza, o en cada paquete de café. “. Un apasionado del café que ha elegido el café de Sidamo por ser afrutado y dar un toque distinto a la cerveza.

foto de www.sidamacoffee.com

foto de www.sidamacoffee.com

El café procede de la provincia de Guji dentro de la región Sidamo, al sur de Etiopía, habitada por nativos llamados los Sidama que cultivan este café durante siglos y lo hacen de una forma totalmente natural y orgánica en cada fase del proceso de secado. Es un café con matices muy afrutados debido a su proceso de “secado natural”. Es decir, el grano es secado cuando todavía está dentro de la cereza (el fruto del café) que lo envuelve. Este café está considerado como un “café de especialidad” con matices a maracuyá, papaya y toffee.
La región de Sidamo está al sur del país y se caracteriza por tener grandes bosques frondosos, por sus grandes precipitaciones que recibe en la época húmeda y por sus suelos fértiles de composición volcánica y limosa.
VISITA NUESTRA FÁBRICA