TIPOS DE CERVEZA

althaia-blonde-premios-2019

BLONDE ALE

Cerveza mediterránea de alta fermentación. De color pajizo dorado. En nariz prevalecen los aromas de cereal y cítricos. En boca es una cerveza de trago largo con buen cuerpo, forma un rosario fino de burbuja bien integrada. Esta cerveza representa muy buen equilibrio entre el dulzor y los sabores de cereal debido a la doble malta y el frescor del lúpulo que le confieren los aromas cítricos sin abusar de los amargos.

Maridaje: Le va bien todo, sobre todo comidas frescas y ligeras, pescado, carne blanca, sushi, entrantes sencillos, ensaladas, etc.

Ingredientes: Agua, malta, lúpulo y levadura

Alcohol 5,5%

IBUS 23,5

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Bronce en Barcelona Beer Challenge 2016

Tipos de cerveza

BROWN ALE

Cerveza tostada de alta fermentación. De color ambarino, brillante y cristalina. Bien servida nos ofrece una espuma marcada tipo moka y una burbuja fina y bien integrada. En nariz destacan los aromas de caramelo, almendras tostadas o cacao amargo. En boca es una cerveza de elegante frescor en la que prevalecen los sabores del malteado al amargor del lúpulo, que queda en un segundo plano para deleitarnos así con los aromas de frutos secos, chocolate…

Maridaje: marida con sabores intensos como quesos curados, frutos secos, hongos, carnes, especiados…

Ingredientes Agua, malta, lúpulo y levadura

Alcohol 5,3%

IBUS 21

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Oro en Barcelona Beer Challenge 2017

– Medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2016

Tipos de cerveza

IPA

Rindiendo homenaje a uno de los estilos más populares hemos creado nuestra IPA Althaia Artesana, con la utilización exclusiva de lúpulos americanos, para ensalzar el carácter fresco, tropical y resinoso y con el uso del Dry Hopping para darnos un intenso y fresco aroma a lúpulo. Obtenemos así esta cerveza de brillante color ambarino y una espuma compacta, aromas florales, frescos y una entrada en boca
contundente.

Maridaje: Perfecta para carnes rojas, salsas, picantes, quesos fuertes…

Ingredientes Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Alcohol 6,5%

IBUS 57,7

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Oro en Madrid Brew Competition 2019

– Medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2019

– Medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Cervezas 2018

– Medalla de Bronce Barcelona Beer Challenge 2016

Tipos de cerveza

WINTER ALE

Althaia Artesana Winter Ale es una edición estacional para disfrutar de
los días más fríos del año. En nariz se perciben los aromas de dulces especiados y fruta escarchada que combinan a la perfección con una boca untuosa y gusto a grano de café, moka y pralinés. Estas características hacen de esta cerveza un maridaje perfecto de aperitivos ahumados e ibéricos, o incluso como sobremesa con
dulces, turrones y mantecados.

Maridaje: Perfecta para postres, helado de vainilla, tarta de manzana o de zanahorias, brownie, turrones…

Ingredientes Agua, malta de cebada, lúpulo, levadura, canela y piel de naranja.

Alcohol 8%

IBUS 20

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2017

– Medalla de Bronce en Barcelona Beer Challenge 2016

althaia-cap-blanc-premios-2019

CAP BLANC

Cap Blanc es un pequeño paraíso a orillas del mar, que ha sido hogar de todos los pueblos del Mediterráneo. Como tierra de frontera, sus habitantes han convivido con la tierra y el mar. Han sido pastores, marineros y agricultores, personas intrépidas que han luchado por una supervivencia diaria que nunca fue fácil, pero siempre es en estos lugares donde suceden cosas extraordinarias.

Una noche los piratas desembarcaron en una cala cercana y recorrieron Cap Blanc en busca de cautivos para luego pedir rescate y capturaron a una joven pareja. Al poco de hacerse a la mar se desató una tormenta que aprovecharon los dos cautivos para lanzarse al mar e intentar llegar a nado a la costa a pesar del peligro. Al día siguiente, encontraron al matrimonio tendido en la playa. Despertaron y contaron cómo una mujer les ayudó en su huida. No podían recordar su nombre, pero aseguraban que tenía la piel como la de los peces.

Cuentan que tuvieron una larga vida y que todos los años en el aniversario de su salvación, bajaban a la playa a medianoche con una cesta de ciruelas, para ofrecerlas a aquella extraña mujer. Años tras año, sus descendientes continuaron la tradición: bañarse en el mar y ofrecer nueve frutas a las olas.

En homenaje a esta mujer con piel de pez del Cap Blanc hacemos esta IPA suave y de baja graduación, color pajizo, brillante, fresca y perfumada, con notas cítricas y florales y un final algo amargo y refrescante.

Ingredientes Agua, malta, lúpulo y levadura

Alcohol 5%

IBUS 42

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2018

rabosa

RABOSA

RABOSA, una cerveza de estilo Pumpkin Ale que sugiere un clima más fresco y la temporada de cosecha de otoño. Es una cerveza naranja-cobre, especiada, con un cuerpo pleno que sugiere un buen acompañamiento para los vientos frescos del otoño, evocando las tradicionales calabazas asadas que encontramos en los hornos y mercados de nuestra zona. Su aroma es una reminiscencia a pastel de calabaza, complejo, armonioso y especiado. Su espuma está bien formada con una dulce maltosidad en boca que recuerda al pastel de calabaza o las galletas de jengibre.

Perfecta para combinar con productos otoñales, quesos, cremas de hongos, hortalizas de temporada, carnes blancas…

Ingredientes Agua, malta de cebada, calabaza, lúpulo, levadura y especias.

Alcohol 6,2%

IBUS 35

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

althaia-mistral-premios-2019

MISTRAL

CUANDO EL VIENTO NO SOPLE A TU FAVOR AJUSTA LAS VELAS
Una mujer, el océano y un barco. La oceanógrafa norteamericana Terry Brown atravesaba en solitario el Mar de los Sargazos a bordo de su pequeño barco El Mistral, durante sus exploraciones en solitario de los fondos abisales. Una tormenta la dejó varada en un islote de las Bermudas durante cuatro semanas en las que consiguió, por sus propios medios, reparar su barco para hacerse a la mar nuevamente.
Nuestra Mistral se inspira en ese espíritu luchador y aventurero, confluyendo en una Imperial IPA robusta, aromática y amarga, con potentes cítricos y frutas tropicales en el paladar gracias a los lúpulos del Nuevo Mundo.
Una cerveza poderosamente femenina y que encara el futuro sin perder un ápice de autenticidad.

Maridaje: es una Imperial IPA intensa. Perfecta con chile picante, comidas de cuchara, quesos curados, carnes rojas…

Ingredientes Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Alcohol 8,7%

IBUS 67

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2019

– Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de Cervezas 2017

– Medalla de Oro en Barcelona Beer Challenge 2017

althaia-barlovento-premios-2019

BARLOVENTO

En 1811, en el marco de las Guerras Napoleónicas, el capitán inglés George S. Goldroll, llevó a cabo la proeza de transportar a bordo de la fragata mercante
Windward 800 galones de Imperial Stout al puerto de San Petersburgo, burlando el Bloqueo Continental impuesto por los franceses al comercio británico.
Tras un azaroso periplo, bordeando las costas escandinavas, capeando temporales y sorteando barcos enemigos e icebergs, logró alcanzar la corte de los zares. Este venturoso trayecto dotaría a la fuerza de la Imperial Stout de unas notas ahumada y exóticas que la harían excepcional.
Heredera de aquellos viajes épicos nace BARLOVENTO, la nueva cerveza de Althaia Artesana, una Smoke Imperial Stout intensa y robusta gracias a las notas
ahumadas y el toque especial del haba tonka que le confieren ese carácter único. Pensada para auténticos marineros, hecha para degustar en una buena copa y apreciar así su espesa espuma color canela y sentir como llegan a los sentidos su complejo sabor, rico y profundo.
Porque NINGÚN MAR EN CALMA HIZO EXPERTO A UN MARINERO.

Maridaje: es una cerveza negra, ahumada de alta graduación. Le van las carnes ahumadas, queso azul o maridajes inesperados como chocolate negro, turrón…

Ingredientes Agua, malta de cebada, malta de cebada ahumada,copos de avena, lúpulo, haba tonka y levadura.

Alcohol 10,4%

IBUS 44

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2018

– Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de Cervezas 2017

– Medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2017

Tipos de cerveza

CORNAMUSA

Mary Read nació alrededor del 1690 en Londres, Inglaterra. Su madre la hizo pasar por un niño en busca del apoyo económico de su supuesta abuela paterna. Bajo su alter ego masculino se alistó en un barco como marinero, tiempo después lo dejaría para alistarse en el ejército inglés y destacando en la batalla, pero más tarde volvió a enrolarse en un barco.

Durante una travesía, el barco de Mary fue atacado y capturado por el pirata Jack Rackham, y su compañera pirata Anne Bonny. Aún vestida de hombre, Mary fue reclutada por los piratas. Con el tiempo se descubrió su verdadera identidad, que no supuso ningún problema para el temido Rackham.

Mientras navegaban por el Mar Caribe, Read se enamoró de uno de los tripulantes y se casaron según los ritos de la piratería.

El 20 de octubre de 1720, las tropas del capitán Barnet, enviadas por el gobernador de Jamaica, capturaron a Rackham y su tripulación, la mayor parte de los cuales estaban borrachos y no opusieron resistencia. Rackham y su tripulación fueron sentenciados a la horca por actos de piratería. Mary Read y Anne Bonny aseguraron estar embarazadas, y recibieron un aplazamiento de la ejecución. Mary Read murió a principios de 1721 de unas fiebres cuando aún estaba en prisión.

En honor a Read nace Cornamusa, palabra náutica elegida para dar nombre a esta cerveza de estilo American Red Ale, con 5,7 % vol. y 40 ibus de amargor. Es una cerveza fresca, de color cobre con ribetes rojizos, espuma prominente y cremosa. En nariz prevalecen los aromas tropicales como papaya y fruta de la pasión y en boca es fresca y contundente al mismo tiempo, con equilibrio entre el frescor que nos aportan lúpulos como el Citra, Mosaic o Simcoe y las notas de caramelo debido al uso de maltas como la Crystal T50 o la DRC.

Marida con sabores intensos como quesos curados, picantes, carnes y guisos especiados.

Ingredientes Agua de Altea, malta de cebada, lúpulo y levadura

Alcohol 5,7%

IBUS 30

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Bronce en Barcelona Beer Challenge 2019

sidama

SIDAMA

SIDAMA – BROWN COFFEE PORTER Es una colaboración entre dos mundos artesanos, D·Origen Coffee Roasters y Althaia Artesana. Es una cerveza de color caoba, con base de café y de espuma cremosa y consistente de color vainilla. Los aromas característicos de este café recién tostado y molido se han conseguido integrar en esta cerveza mediando una infusión previa en frio llamada – cold brew – añadiendo esta durante su elaboración. El café nos aporta notas de frutos rojos, moka y toffee. En boca tenemos una refrescante acidez gracias al juego de maltas y la aportación del café, con retrogusto a frutillas rojas como la grosellas. Esta es sin duda una cerveza refrescante y de trago largo, con una burbuja fina y muy bien integrada debido a la fermentación natural.

Cerveza perfecta como postre o para acompañar entre horas, con dulces, pralinés o chocolate amargo

Ingredientes Agua, malta de cebada, café de Sidamo, lúpulo y levadura.

Alcohol 5,8%

IBUS 24

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

Tipos de cerveza

MASCARAT

GIVE HIM A MASK AND HE WILL TELL YOU THE TRUTH
Tiempo atrás moraba en las montañas que separan Las Marinas un bandolero. En aquella época para cruzarlas y poder ir de Altea a Calpe solo se podía pasar por un angosto camino que aprovechaba nuestro querido MASCARAT para desvalijar a los incautos viajeros. Y en su honor hacemos esta Black IPA con centeno, negra, cremosa y muy lupulada.
Una cerveza que, a pesar de su color es muy bebible y con predominio hacia el lúpulo. En nariz se perciben aromas cítricos, resinosos y pináceos que contrastan con notas a suave chocolate y tostado.

De color negro y una buena espuma color canela. El sabor resultante es el equilibrio entre las maltas oscuras y el lúpulo que aporta un marcado amargor. La sensación en boca es cremosa y refrescante a la vez con una carbonatación media.

Con esta cerveza hemos querido experimentar y dar un paso más allá con una de las combinaciones más arriesgadas de maltas y lúpulos: cebada, centeno y dry Hopping.

Cerveza para acompañar comidas contundentes: parrilladas, barbacoas, o sorprender con el postre como tartas, chocolates, etc

Ingredientes: Agua de Altea, malta de cebada, malta de centeno, lúpulo y levadura.

Alcohol 7,2%

IBUS 50

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Cervezas 2018

althaia-heliodora-premios-2019

HELIODORA

Heliodora esperaba inquieta al final del camino. A finales de febrero su padre siempre le traía del mercado naranjas sanguinelli.
Con las montañas cubiertas de nieve, en lo más profundo del invierno, aquellas frutas rojas como la sangre parecían anunciar la brisa cálida de la primavera. Y todos los años se preguntaba cómo serían los árboles en los que crecían frutas tan hermosas.
La historia de los naranjos es un largo viaje. Llegaron al Mediterráneo desde China hace mil años, cuando daban una fruta amarga que se usaba como medicina y condimento. Se adaptaron tan bien a su nuevo hogar que produjeron espontáneamente multitud de nuevas variedades hasta que, en 1646, el botánico italiano Gian Battista Ferrari describió por primera vez el pigmento rojo en los cítricos.
Las distintas variedades de naranjas sanguinas viajaron durante siglos en embarcaciones de vela y se hicieron populares por toda Europa gracias a su resistencia a los largos viajes. Con la llegada de los barcos de vapor se redujo tanto el tiempo de navegación que se pudieron exportar otras variedades distintas y poco a poco las naranjas de la sangre cayeron en el olvido.
Pero Heliodora nunca las olvidó. El sol mediterráneo le tenía reservado su regalo en Altea, donde se encontró con los árboles que la intrigaban desde la infancia. Ahora, cada febrero, acude a su huerto centenario con la ilusión de una niña para recoger las naranjas sanguinelli que se añaden a esta Berliner weisse.
Una cerveza de trigo, elaborada según la antigua receta que a principios del siglo XX estuvo a punto de desaparecer. Es suave, refrescante y ligeramente ácida, con el toque de color y aroma que le otorgan estos cítricos tan especiales.
Tradición prusiana y carácter mediterráneo.

Cerveza refrescante, genial con mariscos, entrantes, ensalada o pescado fresco.

Ingredientes: Agua, malta de cebada,malta de trigo, naranjas sanguinelli, lúpulo y levadura.

Alcohol 4,2%

IBUS 18

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

– Medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Cervezas 2018

siroco

SIROCO BARRICA

Los vientos del Sur han traído hasta Althaia a SIROCO, una cerveza de estilo American Barleywine madurada en barricas de whisky durante 3 meses.
Este intrépido marinero ha viajado durante 3 meses cargando en su bodega nuestra nueva cerveza. Intensa y suculenta, cargada de maltosidad y con notas marcadamente lupuladas que, junto con la complejidad del roble, hacen una cerveza única. De color cobre con reflejos rubí, brillante, con marcada lágrima en la copa y espuma color crema. En boca se percibe una cerveza de cuerpo pleno y sensación aterciopelada, se nota cierta calidez en el paladar debido a su alta graduación.

Cerveza perfecta como postre o para acompañar entre horas, queso azul o con dulces, pralinés o chocolate amargo.

Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Alcohol 9,5%

IBUS 56

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

barlovento-barrica

BARLOVENTO BARRICA

“En 1811, en el marco de las Guerras Napoleónicas, el capitán inglés George S. Goldroll, llevó a cabo la proeza de transportar a bordo de la fragata mercante
Windward 800 galones de Imperial Stout al puerto de San Petersburgo, burlando el Bloqueo Continental impuesto por los franceses al comercio británico.
Tras un azaroso periplo, bordeando las costas escandinavas, capeando temporales y sorteando barcos enemigos e icebergs, logró alcanzar la corte de los zares. Este venturoso trayecto dotaría a la fuerza de la Imperial Stout de unas notas ahumada y exóticas que la harían excepcional.”
Esta es la historia de una de nuestras cervezas más queridas: BARLOVENTO, que ahora renace tras su paso de 3 meses en barricas de whisky para convertirse en BARLOVENTO BARRICA. Una Smoke Imperial Stout reversionada, intensa y robusta gracias a las notas ahumadas y el toque especial del haba tonka, con nuevos y sutiles matices de la madera tras su paso por wiski que le confieren una personalidad única.
Pensada para auténticos marineros, hecha para degustar en una buena copa y apreciar así su espesa espuma color canela y sentir como llegan a los sentidos su complejo sabor, rico y profundo. Porque NINGÚN MAR EN CALMA HIZO EXPERTO A UN MARINERO.

Cerveza perfecta como postre o para acompañar entre horas, queso azul o con dulces, pralinés o chocolate amargo.

Ingredientes: Agua, malta de cebada, malta de cebada ahumada, copos de avena, lúpulo, haba tonka y levadura.

Alcohol 10,4%

IBUS 44

Todas las cervezas se venden en packs de 12 unidades de 33cl.

althaia-costa-este-lata-premios-2019

COSTA ESTE

Esta cerveza resultante de la colaboración con la cervecera Brew & Roll (Pamplona), premiada como la mejor cervecera novel en Barcelona Beer Challenge 2017 .
Costa Este es una cerveza del tipo New England IPA o NEIPA, estilo que nació al este de Estados Unidos y sus características principales son las siguientes: un amargor más moderado, debido a que durante la cocción se añade muy poco o nada de lúpulo. Las altas cantidades de lúpulo se utilizan en el whirpool y en el dry hopping, es decir, después de la cocción con el fuego apagado y cuando termina la fermentación.
Predominio de lúpulos cítricos y frutales en aroma, que se consiguen con montones y montones de lúpulo adicionados al final del hervor y/o whirpool y múltiples adiciones también durante la fermentación y la maduración.
Mucho cuerpo y sedosidad en boca y un característico aspecto turbio. Para conseguir esta textura cremosa en la elaboración de este tipo de cervezas se añaden avena o trigo, o en nuestro caso ambos cereales.

Marida con comidas especiadas, hamburguesas, mexicano, carnes, quesos o incluso para sorprender junto con un postre de frutas cítricas.

Agua, malta de cebada, malta de avena, copos de trigo, lúpulo y levadura

Alcohol 6,5%

IBUS 40

Todas las latas se venden en packs de 20 unidades de 33cl.

– Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional de Cervezas 2017

Tipos de cerveza

CAP NEGRET

La pionera en su estilo al ser la primera Oatmeal Stout con Nitro de España y en lata. En lugar de emplear gas carbónico, hemos utilizado nitrógeno para su envasado, lo que produce una bella cascada al ser servida y una cremosa espuma que persiste en la copa. Para conseguir el máximo efecto y sacar todo el partido a este formato es imprescindible agitar generosamente tres veces y servir en vaso de forma brusca. 

Una vez servida nos encontraremos ante una Ale maltosa y oscura y de cuerpo pleno, con la cremosidad complementaria que le aportan la avena y la finura del nitrógeno. Suave, untuosa y aterciopelada en boca, equilibrada y muy fácil de beber. Con el aroma de granos tostados y un suave carácter a café y crema. Con un 4,8 % de alcohol, el cómodo formato en lata de 33 cl.  y la diversión de servir una cerveza con nitro, hará de esta cerveza el acompañante perfecto para cualquier ocasión.

Cerveza indicada como postre o para acompañar entre horas, con dulces, pralinés o chocolate amargo.

Ingredientes:Agua de Altea, malta de cebada, copos de avena, lúpulo y levadura.
Alcohol: 4.8%
IBUs: 28

Todas las latas se venden en packs de 20 unidades de 33cl.

– Medalla de Oro en el Campeonato Nacional de Cervezas 2019

Tipos de cerveza

BITÁCORA

Estamos ante una cerveza atrevida y decididamente lupulada por su dry hopping extra, que le aportan frescas notas cítricas, resinosas y frutales. El enlatado garantiza que se mantenga fresca quede preservada toda la intensidad del lúpulo, con un 6 % de alcohol y color dorado brillante. En el retrogusto notaremos un suave y fresco amargor y sabor a lúpulo que permanecerá en el recuerdo.

Esta cerveza se encuentra inspirada en el apasionante relato de la valiente Ching Shih, la pirata más poderosa del mar del sur de China. Cuenta la historia que una noche de 1785 nació Ching Shih en la ciudad de Cantón, y convertida desde niña en una buscavidas, a los 16 años trabajó en un burdel de la misma ciudad. Tiempo después conoció al que se convertiría en su esposo, Zheng Yi, poderoso pirata y dueño de la flota de la Bandera Roja. Ching demostró su pericia a los mandos de la flota, logrando que alcanzara una enorme fama al forjar alianzas con sus competidores en una gran coalición pirata. Nació así una de las flotas más poderosas del mundo, completamente liderada por Ching tras la muerte de su marido en 1807. La astuta pirata dedicó su vida a los negocios y a la estrategia militar, llegando a tener 80.000 hombres a su mando, entre los que también se contaban mujeres, niños, agricultores y espías. Ching Shih demostró su inteligencia hasta el final pues prefirió retirarse de la piratería y vivir en paz hasta los 69 años.

Marida con ensaladas, comidas especiadas, hamburguesas, mexicano, carnes, quesos…

Ingredientes: Agua de Altea, malta de cebada, lúpulo y levadura.
Alcohol: 6 %
IBUs: 60

Todas las latas se venden en packs de 20 unidades de 33cl.

0