Attack the Krab!! es la cerveza solidaria elaborada por una cervecera distinta cada año, y en esta edición 2019 en Althaia hemos preparado una refrescante Berliner Weisse para atacar al cangrejo con nuestras mejores armas. Cada año, los fondos recaudados se destinan íntegramente a la investigación en la lucha contra el cáncer.
 
Detrás de esta interesante iniciativa está 2D2Dspuma, de la mano de Susana y María al frente del proyecto impliK2, y que este año celebra su 5ª edición, y la colaboración de Edgar Rodríguez Tello, sumiller de El Racó d’en Cesc, y el apoyo incondicional de Jorge Solana, del blog Cerveriana. El proyecto solidario está respaldado además para una extensa red de colaboradores, que crece cada año y que incluye a diferentes cerveceros, miembros del sector, medios especializados, diseñadores, empresas, imprentas y clientes comprometidos.
 
Este año tenemos el honor de encargarnos de la elaboración de la edición 2019, y para ellos hemos preparado una Berliner Weisse muy especial, con malta de cebada, copos de trigo, sandía y hierbabuena y 4,2% alc./vol.. La etiqueta de esta cerveza ha contado con la colaboración de nuestra diseñadora Martutxa Casares, que nos ha inspirado para el nombre de esta edición como “MarTutxa Krabsares”
 
El lote, elaborado los pasados 1 y 2 de abril en nuestras instalaciones, tiene un total de 1000 L que se distribuirán en unas 1700 botellas de 33 cl.  y 16 barriles de 30 L a través de 2D2Dspuma
 
¿Por qué Attack the Krab!!?
 
El nombre, Attack the Krab!! significa ataque al cangrejo. Escrito con K para hacer un guiño a la marca impliK2, organizadora de la iniciativa.. La palabra cáncer deriva del latín, cancer, y esta a su vez de la palabra griega karkinos (καρκίνος), que significa ‘cangrejo’. La metáfora por la que el término ‘cangrejo’ pasa a significar ‘cáncer’ la explica el parecido de las ramificaciones de un tumor canceroso con las patas de un cangrejo y su manera de adherirse a un tejido sano.
 
 
¿Dónde se destinan los fondos obtenidos?
 
Hasta marzo de este año, los fondos recaudados se destinaron a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca. Este año la cerveza solidaria amplía sus objetivos y destina una parte además al grupo de investigación de la leucemia del Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau. 
 
 
¿Dónde puedo comprarla?
 
Realizaremos distintos eventos y presentaciones a lo largo de toda la península, estad atentos a nuestras rrss. Y no dudéis en poneros en contacto con 2d2dspuma para pedir vuestras Attack the krab!!! 
Recommended Posts

Leave a Comment


*

0