CAP BLANC

30,00 el pack de 12 botellas de 33cl. La botella sale a 2,50€.

Cap Blanc es un pequeño paraíso a orillas del mar, que ha sido hogar de todos los pueblos del Mediterráneo. Como tierra de frontera, sus habitantes han convivido con la tierra y el mar. Han sido pastores, marineros y agricultores, personas intrépidas que han luchado por una supervivencia diaria que nunca fue fácil, pero siempre es en estos lugares donde suceden cosas extraordinarias.

Una noche entre las noches, los piratas desembarcaron en una cala cercana y recorrieron Cap Blanc en busca de cautivos para luego pedir rescate. Todos los vecinos huyeron excepto Paula, que se negó a abandonar su hogar esperando a que volviese su marido para avisarle del peligro, pero los piratas ya lo habían capturado. Cuando llegaron a su casa raptaron también a la bella mujer y los embarcaron con rumbo desconocido. Al poco de hacerse a la mar se desató una tormenta que obligó a toda la tripulación a ocupar sus puestos para intentar gobernar el barco. Ese fue el momento que aprovecharon los dos cautivos para lanzarse al mar e intentar llegar a nado a la costa a pesar del peligro.

Al día siguiente, cuando los vecinos regresaron a sus casas encontraron al matrimonio tendido en la playa y avisaron a las autoridades. De repente despertaron y contaron todo lo que les había pasado. También explicaron como una mujer les ayudó en su huida. No podían recordar su nombre, pero aseguraban que tenía la piel como la de los peces.

Cuentan que tuvieron una larga vida y que todos los años la noche de Sant Cristófol, el aniversario de su salvación, bajaban a la playa a medianoche con una cesta de ciruelas, para ofrecérselas a aquella extraña mujer. Tras su muerte, sus descendientes continuaron la tradición y con los años todo el vecindario siguió esta costumbre sin que nadie supiese su origen: bañarse en el mar y ofrecer nueve frutas a las olas.

Maridaje: A esta IPA suave y de baja graduación le va bien prácticamente todo, sobre todo cosas frescas, picantes, encurtidos, especiados…

Información adicional

Estilo

Session IPA

Ingredientes

Agua, malta, lúpulo y levadura

Alcohol

5%

IBUS

42

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.